11Diciembre2018

pocito

Comenzó el paro de la CTA con movilizaciones y marchas

Valora este artículo
(0 votos)

En San Juan como en todo el país, las dos CTA comenzaron con su jornada de lucha con una movilización y manifestaciones en cada provincia. El paro comenzó a las 12 del mediodía y se extenderá por 36 horas. Conocé que gremios participan de cada paro.

Esta mañana comenzó el paro de las tres CTA, por 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno. Minutos antes de las 11, cientos de manifestantes se apostaron en calles Mitre y Mendoza para comenzar una marcha que culminó en Plaza 25 de Mayo

El gremio UDAP y ADICUS adhieren a la medida de fuerza, sin embargo, desde el ministerio de Educación de la provincia dijeron que se les descontará el día a los docentes que no asistan a trabajar.

Por otra parte, a partir de las 00:00 la CGT comienza su paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en la que adhieren distintos gremios entre los más importantes están: UDAP; UDA; Adicus; Sindicato Médico; ATE, UPCN; UTA; La Bancaria y Camioneros.

Desde el gobierno expresaron que ante la falta de colectivos y la imposibilidad que muchos trabajadores tendrán para asistir a sus puestos de trabajo habrá una consideración y no se les descontará el día a aquellos que justifiquen el uso de colectivos para movilizarse.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos