17Diciembre2018

pocito

Una mujer con discapacidad sufría maltratos y un juez ordenó medidas para mejorar su viva

Valora este artículo
(0 votos)

El juez de Paz de Pocito, dictó una medida para proteger y mejorar la calidad de vida de una mujer adulta con discapacidad motriz, que no recibía los cuidados necesarios por parte de su familia.

Desde el Hospital Federico Cantoni de Pocito, profesionales denunciaron a la Justicia que había una paciente de 24 años en estado de vulnerabilidad psíquica y física, ya que vivía en una casa de dos habitaciones con 13 personas sin lo necesario para una persona con discapacidad motriz. Además recibía maltrato por sus hermanos mayores.

Debido a esto, el juez Vargas inmediatamente decidió tomar medidas para preservar su salud e integridad. Se reunión con el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y con el Intendente de Pocito, Fabio Aballay. Luego el magistrado dictó una medida cautelar para proteger a esta persona. Primero conminó a sus familiares a cesar en las actitudes agresivas y falta de cuidado e higiene.

Luego le pidió a la Comisaría Séptima de la Policía que implementa las medidas necesarias para que controle en forma periódica ese domicilio.

Por su parte, le solicitó al municipio de Pocito que construya una habitación acondicionada para que la joven pueda vivir con las comodidas que su tratamiento requiere. Desde la comuna, informaron que ya está casi terminada la obra y que creen que a mediados de octubre estará lista para que esta mujer de 24 años pueda vivir dignamente y con los cuidados necesarios para su desarrollo personal.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos