13Diciembre2018

pocito

El Gobierno aclaró que la salida de Caputo "no fue un condicionamiento del FMI"

Valora este artículo
(0 votos)

A horas de conocerse los resultados de la renegociación del acuerdo de préstamo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), parte del Gabinete salió a aclarar que la salida de Nicolás Caputo del Banco Central "no fue un condicionamiento" de la entidad que conduce Christine Lagarde.

Los elegidos para hablar con la prensa luego de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente a su regreso del viaje por Estados Unidos, fueron el ministro de Producción, Dante Sica, y su par en Seguridad, Patricia Bullrich. "No hay ningún tipo de condicionamiento del FMI en la salida de Caputo", dijo el primero, al tiempo que agregó: "Ya desde que asumió se sabía que iba a ser una gestión corta".

El funcionario consideró además que el acuerdo que se anunciará esta tarde "dará señales claras a los mercados".

Consultados acerca del impacto que a su entender tuvo el paro nacional del martes, los ministros señalaron que "no tuvo la contundencia que tuvieron otros".

"Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo", sostuvo Sica.

En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, el funcionario nacional señaló que "quizás se sintió mucho más" en el área metropolitana por la falta de transporte.

En ese sentido, indicó que en el sector privado se registró "entre el 40 y 70 por ciento del presentismo", aunque reconoció que "sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre el 70 y el 90 por ciento" de adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos