19Octubre2018

pocito

Presentaron el libro "Deportación de los Huarpes" en la escuela Vernet de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Esta mañana en la escuela Luis Vernet se llevó a cabo la presentación del libro “Deportación de los Huarpes- Historia de Opera”. En la escuela se encuentra la escultura Deportación de los Huarpes. La obra fue realizada por el artista italiano Raffaele Beretta y este martes presentaron el libro que narra el proceso de la realización de la escultura que fuera donada a la provincia.

Beretta fue quien ideó el concepto de hacer un libro y un documental donde la periodista Viviana Pastor cuenta la historia de los dos años de trabajo del escultor, junto a los alumnos de la escuela. Mientras que el documental fue realizado en Italia con las imágenes que el artista había captura en San Juan.

La escultura es una modelación en arcillas de relieve vertical (la obra final es cemento con polvo de mármol), que muestra el derrotero de los hombres Huarpes que fueron trasladados a las minas chilenas, de donde nunca más volverían.

La imponente obra cuenta con 5 paneles, tiene 17 metros de largo por 2,50 de alto, en donde se puede apreciar la llegada y la partida de aquellos hombres, la separación de las familias Huarpes a mano de los españoles, la montaña y los indígenas sin vida en el camino, además de una mujer que representa el amor por su marido que partió.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos