19Noviembre2018

pocito

Juicios de Lesa Humanidad: Dictaron prisión perpetua a 11 acusados

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal Oral Federal dictó la sentencia tras 19 meses de audiencias. Más de 300 testigos brindaron su testimonio.

Después de un año y siete meses de audiencias, el Tribunal Oral Federal conformado por los jueces Sergio Paduczak, Ángel Nardiello y Guillermo Friele dieron a conocer el veredicto del tercer juicio de lesa humanidad. Atestiguaron más de 300 personas.

Fueron condenados a prisión perpetua: José Hilarión Rodríguez, Juan Carlos Torres, Rubén Arturo Ortega, Jorge Antonio Olivera, Juan Carlos Coronel, Eduardo Daniel Vic, Osvaldo Martel, Eduardo Cardozo, Juan Francisco Del Torchio, Gustavo Ramón De Marchi y Daniel Rolando Gómez.

Los cargos que le imputó a los mismos son tormentos agravados, privación abusiva agravada de la libertad, homicidios doblemente agravados, violaciones, abusos deshonestos y violación de domicilio cometidos contra más de cien victimas del plan sistemático de represión y exterminio contra la sociedad que se aplicó en la provincia por parte de las fuerzas de seguridad y Ejército en representación del Estado Nacional.

Además, también se le dictó sentencia a: Juan Carlos Méndez Casariego (18 años de prisión) y Juan Alberto Aballay (6 años de prisión). En tanto que fueron absueltos Elías Lucio Arancio, Nicolás Manrique y Pedro Eduardo Blanco.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos