18Noviembre2018

pocito

Uñac se refirió al triunfo de Bolsonaro: “Habrá que cuidar la relación con Brasil como oro”

Valora este artículo
(0 votos)

Sergio Uñac, destacó la misión comercial concretada a Perú por una comitiva de funcionarios y empresarios sanjuaninos. El gobernador destacó diferentes variables económicas que le permitieron a Perú crecer en gastronomía, minería y turismo. También Uñac se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil y que consagraron a Jair Bolsonaro como presidente del gigante de Latinoamérica.

“Ha sido una misión importante. Más de 100 empresarios entre sanjuaninos, tucumanos y santiagueños visitaron un país que tiene un 3% de inflación, un 8% de desocupación y tienen un crecimiento de 4% anual. Ellos ha desarrollado mucho la gastronomía y eso para nosotros que producimos alimentos y vinos me parece que es muy importante. También han crecido en turismo y minería”, expresó.

Uñac destacó el encuentro con el presidente de Perú junto a los gobernadores de Tucumán y de Santiago del Estero. “Hablamos de la realidad de Perú y conversamos de la realidad que vive Latinoamérica”, expresó.

En referencia a las elecciones de Brasil que determinaron que Jair Bolsonaro asuma la presidencia a partir del 1 de enero, Uñac sostuvo que la relación comercial entre ambos países es muy importante. “Llama la atención la vehemencia con la cual se expresan algunos futuros ministros. Hay que dejar que baje la espuma, la victoria da euforia parece, no debería ser así. Brasil es un destino más que importante y un aliado relevante. Habrá que cuidar esa relación como oro”, concluyó.
Fuente: Diario La Provincia

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos