23Enero2019

pocito

La próxima semana anunciarán el sorteo de 1500 viviendas

Valora este artículo
(0 votos)

Será para las familias de clase media inscriptas en el IPV pertenecientes a los departamentos Pocito, Rawson Capital, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía. Actualmente en la provincia hay un déficit habitacional de 50 mil viviendas.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se encuentran ultimando detalles por estas horas sobre lo que será el próximo sorteo en clase media para el mes de diciembre. La próxima semana el Gobernador Sergio Uñac, en conferencia de prensa brindará los detalles y fechas en las que se realizará el sorteo de las casas.

La repartición trabaja en una aplicación de celular que permita a los 50 mil inscriptos poder inscribirse en la zona en la que aspira a obtener una vivienda. El objetivo, que tiene esta posibilidad de que las familias elijan la zona en la que desean ser sorteados es “evitar el desarraigo y mejorar la planificación de una mudanza. La app será apta para celulares de manera que los interesados puedan estar pendientes del sorteo a través de su móvil. Tal es así que el equipo técnico de la repartición trabaja a contra reloj para que la misma funcione correctamente en breve.

Otra de las novedades de este nuevo sorteo es que se realizará por departamento. En principio, según indicó el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, en declaraciones a la prensa, antes de finalizar el año se sortearán 1500 viviendas en los departamentos que comprenden el Gran San Juan, es decir Rawson,cy Pocito, dado que son los departamentos que mayor cantidad de inscriptos tienen actualmente en los padrones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos