18Diciembre2018

pocito

Decenas de chicos de Pocito renovaron su promesa de seguridad vial

Valora este artículo
(0 votos)

En la Plaza Seca del Centro Cívico, se llevó a cabo el cierre de las brigadas escolares de Seguridad Vial que culminó con la toma de juramento y un desfile.

Las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas nacen con propuestas pedagógicas y acciones en territorio como estrategia comprometida para reducir los siniestros viales en rutas y calles de la provincia, pero también para formar a los jóvenes en una cultura vial responsable, atenta al cuidado de la vida, una mejor convivencia en la circulación y un cuidado sostenido de los espacios públicos. Lo más importante: niños y adolescentes son los protagonistas.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Ariel Palma hizo hincapié en que se implementaron distintas políticas de Estado con la necesidad de llegar a todos los puntos de nuestra provincia en materia de seguridad vial, de allí que crearon entre 2017-2018, 260 brigadas escolares de Seguridad Vial. "Seguimos trabajando para continuar concientizando a todos a transitar con prudencia las rutas y calles de nuestra provincia", señaló.

El funcionario añadió que la creación de las brigadas es un elemento fundamental para llegar a todos los sanjuaninos y a ayudar a reducir los índices de accidentes.

Una brigada es un reducido número de estudiantes que en forma voluntaria se reúnen para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo y que en sus objetivos contribuyen a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa.

Esta organización debe otorgar posibilidades concretas a niños y jóvenes estudiantes que participan de ellas, para desarrollar y fortalecer el sentido de grupo, el sentido de organización y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos