18Diciembre2018

pocito

Boca pidió formalmente suspender la final ante River y salir campeón sin jugar

Valora este artículo
(0 votos)

En una carta firmada por el presidente Daniel Angelici y el secretario Christian Gribaudo, el Xeneize respondió al comunicado de Conmebol y confirmó que va por todo.

Antes de la reunión de este martes en Luque, y como respuesta a la carta de Conmebol en la que solicitaba definir la final "en la cancha", Boca decidió enviar un comunicado en el que pidió suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América y darle la serie por perdida a River.

En la misiva se aclara expresamente los pedidos de Boca, entre los que sobresalen la suspensión del partido de vuelta, la descalificación de River y la proclamación del Xeneize como campeón de la Copa.

El petitorio de Boca inicia con la frase del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: "En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha".

La respuesta de Boca fue la siguiente: "Cabe preguntarse si ello es así ¿Por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición".

Y agregó: "La prudencia debe primar en estas instancias, y el Presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión".

Pese a esto, y ya tras el encuentro en Luque, la Conmebol confirmó que la final sí se disputará fuera de Argentina, aunque aún resta definir si se llevará a cabo el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos