18Diciembre2018

pocito

Viñateros consideran que el precio de la uva debería estar entre 10 y 12 pesos

Valora este artículo
(0 votos)

Desde la Federación y la Asociación de Viñateros realizaron un estudio de costo, que será elevado al ministerio de la Producción. “El vino de traslado vale menos que el año pasado, pero en góndola es más caro”, advirtió Garcés.

La Asociación Independiente y la Federación de viñateros, se encuentran preocupados por el valor que tendrá la uva en la próxima cosecha. En un documento que emitieron durante el fin de semana, advierten que este año el precio quedó retraído en un 50%. Además de que reciben los pagos con demoras.

Es así que solicitaron la intervención del Gobierno a través del ministerio de la Producción y remarcan la importancia de los contratos. “Estamos preocupados porque el vino se está vendiendo a menos valor que el año pasado. El mosto está prácticamente al mismo precio, cuando el dólar se ha duplicado y no solo esto, sino que el valor del producto el mosto concentrado en el exterior ha subido a 200 dólares la tonelada, por lo que al productor se le prometió pagar en 5 meses a partir de mayo, pero se está pagando en 5 meses a partir de agosto a $4.10 que se pactó cuando el dólar estaba en $19.50”, explicó Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos