18Diciembre2018

pocito

Para potenciar el turismo, la UNSJ creará un geoparque en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Potenciarán diversas áreas para el desarrollo turístico, como la promoción del eclipse de sol total del próximo año y la creación de dos geoparques, uno en Calingasta y el restante en Pocito.

A partir de la firma de seis actas entre el Gobierno y la Universidad Nacional de San Juan, se pondrán en marcha una serie de acciones que potenciarán diversas áreas para el desarrollo turístico, como la promoción del eclipse de sol total del próximo año y la creación de dos geoparques, uno en Calingasta y el restante en Pocito.

Las actas complementarias firmadas incluyen la edición de un libro sobre el Parque Ischigualasto, la identificación de especies vegetales en la Quebrada de Zonda y señalética turística en la zona de la Ruta Interlagos.

En la primera parte de la reunión, llevada a cabo en la sala “Ricardo Colombo”, se procedió a la firma de las actas y la exhibición de dos vídeos referidos a los dos geoparques a crearse.

La firma de convenios consiste en la creación de los geoparques Puchuzún, en el departamento Calingasta y Cerro Valdivia “Cerrillo”, en el departamento Pocito. Se realizarán acciones conjuntas para la concreción del proyecto de creación de ambos parques.

Un geoparque ha sido definido por la UNESCO como un territorio que comprende un sitio de importancia científica, de tipo geológico-paleontológico y con valor ecológico y cultural además.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos