18Diciembre2018

pocito

Macri: "En el G20 esperamos encontrar medidas para mejorar el bienestar de nuestra gente"

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Mauricio Macri mantendrá a partir de hoy una extensa agenda de reuniones bilaterales con algunos de los principales mandatarios que llegarán a Buenos Aires para participar de la Cumbre de Líderes del G20.

Al mediodía, recibió en la Casa Rosada al mandatario francés Emmanuel Macron, con quien compartió una conferencia de prensa.

“Ambos entendemos que el G20 es un espacio muy importante, que cumple 10 años, que está basado en generar diálogo para generar consensos, donde nos vemos cara a cara y buscamos ratificar las coincidencias y administrar los desacuerdos", subrayó Macri.

"Esperemos que en este G20 encontremos los puntos de acuerdo que le demuestren a nuestra gente en que avanzamos en medidas concretas que aseguren una mejora en el binen estar de nuestra gente, que tiene que ver con mejoras en el empleo y la educación”, agregó.

Macri inició la serie de reuniones bilaterales con un desayuno de trabajo con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, en la Residencia de Olivos. Posteriormente, mantuvo un encuentro bilateral con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa de Gobierno.

Junto a la primera dama Juliana Awada, Macri recibió al mediodía a Macron y a su esposa Brigitte Macron. Luego mantener un encuentro en el salón Eva Perón, los Jefes de Estado mantuvieron un contacto con la prensa en el Salón Blanco.Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecieron un almuerzo privado a Macron y su esposa.

Agenda vespertina
Por la tarde, a las 18, Macri se reunirá en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y al término de la actividad, habrá una recepción de honor en el Museo de la Casa Rosada en la ambos brindarán unas palabras ante representantes de la comunidad italiana en la Argentina.

A las 20, en el Chalet Presidencial de la Quinta de Olivos, Macri y Awada tendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

En tanto el viernes, a las 6.55, Macri recibirá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para abordar en un desayuno de trabajo distintos temas de interés, luego de que en las últimas horas, el gobierno estadounidense confirmó el ingreso de carnes vacunas argentinas a sus mercados, después de 17 años sin poder exportar ese producto.

Poco después, a las 9, se reunirá con la canciller alemana Ángela Merkel en el despacho presidencial, junto a funcionarios de ambos gobiernos.

A las 10.30, ya en el predio de Costa Salguero, deberá inaugurar, en su carácter de presidente del G20, la cumbre de líderes, que reúne anualmente a jefes de Estado de los principales países industrializados y emergentes.

Luego de las deliberaciones de ese primer día de la cumbre, Macri y los demás mandatarios participarán en el Teatro Colón de un espectáculo y una posterior Cena de Gala.

El sábado a las 8.15, Macri tendrá una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos, y a continuación recibirá al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Desde allí, se trasladará a Costa Salguero para participar de la segunda jornada de sesiones con el resto de los mandatarios, encabezar el cierre oficial y el traspaso de la Presidencia del G20 a Japón, y luego ofrecer una conferencia de prensa, prevista para las 15, según fuentes gubernamentales.

En un alto de la Cumbre, se concretaría el "encuentro informal" con la primer ministra británica Theresa May y con el presidente español Pedro Sánchez.

A las 16, el mandatario se trasladará al Centro Cultural Kirchner (CCK), para un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe, en el marco del cierre de los festejos por los 120 años de las relaciones bilaterales entre nuestros países, que se realizarán en ese lugar.

Posteriormente, a las 17, Macri tendrá un encuentro bilateral con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Cerca de las 18.30, Macri recibirá

al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, tras lo cual formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y se ofrecerá una cena en honor al mandatario ruso en el salón Eva Perón.

El domingo, por la mañana, el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada darán la bienvenida el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa, en la Residencia de Olivos.

Luego participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Más tarde, los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación.

La actividad con Xi Jinping concluirá con una declaración a la prensa y un posterior almuerzo de honor al mandatario y su comitiva, donde ambos pronunciarán unas palabras.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos