18Diciembre2018

pocito

Más de 6.000 expertos visitaron el stand de vinos sanjuaninos en Holanda

Valora este artículo
(0 votos)

Finalizó la feria de vinos más importante del mundo con una exitosa participación de bodegas de San Juan.



La feria del vino a granel más importante del mundo, World Bulk Wine Exhibition, celebrada en Ámsterdam, Holanda; llegó a su fin con la presencia de más de 6.000 expertos que visitaron la muestra a lo largo de dos días.

En ese espacio, con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvieron presentes siete bodegas sanjuaninas. Las empresas tuvieron contacto con operadores, traders y comerciantes internacionales de vino. El objetivo fue que a partir de esos contactos, las bodegas avancen hasta concretar negocios. De esta manera se cumple con dos objetivos del Gobierno Provincial, por un lado promover la internacionalización de productos sanjuaninos en mercado internacional y por otro, favorecer la salida de vino de tal forma de evitar sobrestocks vínicos.

Las bodegas de San Juan que participaron de esta misión comercial -técnica fueron Antigua Bodega, Aguma, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo, Viñedos Pie de Palo, Finca del Enlace y Fraccionadora San Juan. Previo al viaje, estas empresas fueron asistidas por el equipo técnico de la Dirección de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a fin de lograr una participación exitosa que se traduzca en la concreción de negocios.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, profesionales del sector, lo que convierte a esta muestra en uno de los principales encuentros del vino a nivel mundial; sobre todo al considerar que cerca del 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se negocia en ese espacio.

Durante el 2018, el Gobierno de San Juan organizó misiones comerciales -a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- de tal modo que empresas locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos en Nueva York, Londres, California, Perú, China y por último en Holanda. No obstante, esta política de promoción de las exportaciones tendrá continuidad con la Misión Comercial inversa que se realizará en San Juan 6 y 7 de diciembre en el marco de las Jornadas Comex.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos