23Enero2019

pocito

Uñac: "Vamos a acompañar para que Santa Bárbara sea una fiesta nacional"

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador estuvo presente en la procesión realizada ayer para finalizar la novena en honor a Santa Bárbara. Allí el mandatario manifestó que acompañará la idea del intendente Fabián Aballay de que la fiesta de todos los pocitanos sea nacional.

La procesión, que congregó a más de 13 mil personas, comenzó pasadas las 20 horas desde la puerta de la Iglesia de Santa Bárbara en una ceremonia encabezada por el cura párroco, Fabricio Pons y monseñor Jorge Lozano, quien además ofició la celebración eucarística.

La imagen de Santa Bárbara fue portada por cadetes de la Escuela de Policía de San Juan en un recorrido que comenzó en calle Santa María de Oro. La imagen se dirigió a calle 11, para luego girar por calle Aberastain y posteriormente por Maurín para regresar luego a la parroquia ante un multitudinario cordón de fieles que saludaron el paso de la santa patrona del departamento, incluidos niños que la pasada semana recibieron la comunión.

El gobernador Sergio Uñac expresó su alegría al participar de la novena: "Me he criado en esta escuela. He venido a esta iglesia desde siempre. Estoy muy contento de estar acá".

Por otro lado se refirió a la posibilidad de que la fiesta de Santa Bárbara pueda ser considerada fiesta nacional: "Vamos a acompañar para que sea una realidad, es una fiesta imponente con un marco de gente importante. Lo artístico está muy acompañado de lo religioso que es el verdadero motivo de esta fiesta".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos