21Marzo2019

pocito

¿Vladimir Putin era un agente de la policía secreta de Alemania?

Valora este artículo
(0 votos)

En redes sociales se ha difundido una identificación de Putin como agente de la policía secreta de Alemania en era soviética

Berlín, Alemania.- El diario alemán Bild publicó la fotografía de la identificación que acreditó, hasta 1990, al actual presidente ruso, Vladimir Putin, como agente de los servicios secretos de la extinta Alemania del Este, conocidos como la Stasi por sus siglas en alemán.

La identificación, firmada por Putin, fue expedido el 31 de diciembre de 1985 y fue renovado regularmente hasta finales de 1989.

En esos años Putin se encontraba en Dresde como oficial de los servicios secretos soviéticos, el célebre KGB, pero hasta ahora se desconocía que hubiese tenido también una identificación de la Stasi.

Según el director del Archivo de la Stasi, Konrad Felber, la identificación le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana y reclutar informantes sin identificarse como agente del Comité de Seguridad del Estado soviético (KGB).

Putin vivió en Dresde desde agosto de 1985 y su segunda hija, Katerina, nació en la ciudad alemana en 1986.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos