26Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

Firmaron 143 nuevas escrituras de viviendas para Rawson y Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Fue en el marco del Programa de Regulación Dominial perteneciente al Plan Nacional de Viviendas.

Hoy en el Teatro Sarmiento tuvo lugar el acto de cierre de proyectos de Regularización Dominial, encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el titular del IPV, Juan Pablo Notario, los intendentes de Pocito, Fabián Aballay y de Rawson, Juan Carlos Gioja.

El Instituto Provincial de la Vivienda creó un Área de Regularización Dominial con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la legalidad de los inmuebles ejecutados por este organismo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Vivienda e implica un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, a fin de garantizar a los adjudicatarios el acceso a su escritura. En este contexto, el IPV acordó realizar escrituras de viviendas en los diferentes departamentos de San Juan. Desde el área de Regularización Dominial se continuará con el seguimiento de casos, proyectos e inscripciones a los titulares en el Registro de la Propiedad.

La serie de discursos comenzó con la palabra de Notario, quien destacó que “estos programas tienen que ver con una nueva política de viviendas desde la gente y hacia nosotros. Agradezco el apoyo de los intendentes y del equipo del IPV que se pone en la tarea de realizar el trabajo”.

A continuación, Aballay, destacó que “el Estado sigue estando presente, hoy en la firma de la escritura que acredita la propiedad de cada uno de los adjudicatarios”.

A partir del trabajo realizado por el área de Regularización Dominial, en el acto se firmaron 143 escrituras de los barrios Independencia, Santa Rosa, Los Plátanos y Procesa Sarmiento Sector I, de los departamentos Pocito y Rawson.

Este título convierte al adjudicatario en el propietario de su vivienda y evita que otra persona pueda reclamar derechos sobre la misma. Entre las principales ventajas de obtener el título de dominio, está la posibilidad de venta o alquiler de la misma, transferir el inmueble a herederos y poder pedir préstamos hipotecarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos