16Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

Fabio Aballay sería precandidato a diputado departamental

Valora este artículo
(0 votos)

El actual intendente de Pocito señaló que debe definir su futuro político con el gobernador Sergio Uñac. Sin embargo, recordó que "es un cargo que ya ocupé".


El intendente de Pocito, Fabio Aballay, reconoció que los nombres que más fuertes suenan como precandidatos a la intendencia del departamento por el Frente Todos son "Armando Sánchez, actual ministro de Desarrollo Humano, y José Luis Esteve, presidente del Concejo Deliberante y del Congreso del Partido Justicialista de San Juan".

El actual intendente también reconoció que todavía no tiene definido su futuro político, porque debe reunirse con el gobernador Sergio Uñac para decidir en qué espacio le será más útil para darle continuidad al plan de gobierno. No obstante, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser compañero de fórmula de Esteve o Sánchez (como precandidato a diputado departamental), Fabio Aballay admitió que es una de las posibilidades. “Es un cargo que ya ocupé en su momento y lo conozco muy bien... es un cargo que tiene como uno de sus objetivos principales el de darle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que pueda gobernar y tratar de impulsar todos los proyectos departamentales”, sostuvo.

 

5e44b4c1 0cbf 4aa8 8975 22436966b9b7

Pero, ¿quién será el candidato a sucederlo? Esa es la pregunta que todos se hacen por estas horas en Pocito. En ese sentido, expresó que “todavía no está definido el precandidato a intendente de Pocito por parte del Frente Todos”. Y aclaró que para tomar la decisión, además de valorar una serie de factores, se tendrán en cuenta los números de las encuestas que se están realizando.
“Las encuestas nos permitirán tomar una decisión sobre la base de qué candidato prefiere el vecino de Pocito, cuál es el perfil de candidato que quiere. A decir verdad, son varios los nombres que se están midiendo. Pero dentro del marco de nuestra Junta Departamental, los nombres que más fuertes suenan son los de Armando Sánchez y José Luis Esteve”, agregó.

 

f1d6c763 92d0 4239 866e dd9f88c59173

Más allá de la decisión que se tome, la idea, según lo expresado por quien ejerce la intendencia desde 2011 -reemplazó en el sillón comunal al actual gobernador Uñac-, “es armar una lista, poder consensuarla y poder integrarla con compañeros y compañeras que representen a los distintos sectores del Justicialismo y de los partidos adherentes en nuestro departamento”.
El intendente de Pocito resaltó que “será fundamental” que el precandidato que se elija, cuyo nombre se conocerá en los próximos días, “le pueda dar continuidad al proyecto político que comenzó el actual gobernador en el departamento, cuando era intendente en 2003, proyecto que proseguí en los últimos ocho años y que generó muchas cosas lindas en el pocitano”.
De hecho, para potenciar sus dichos, el intendente recordó que hay varias obras en ejecución: "La mayoría las vamos a finalizar durante este año, y las que queden serán inauguradas en la próxima gestión”, expresó. Y aunque no las nombró, porque sob muchas, vale destacar que siguen los trabajos de cloacas, nuevos pavimentos, continuidad de la Av. Intendente Uñac (desde calle 13 hacia el Sur), parquización de la calle 11 (entre Ruta 40 y Av. Intendente Uñac), Estadio Municipal Marcelo García y la Casa de la Cultura, entre otras.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos