26Marzo2019

pocito

Macri: "Gastar más de lo que tenemos trae inflación y deuda"

Valora este artículo
(0 votos)

El primer mandatario se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019 y pidió al mismo tiempo una "Justicia independiente".

El presidente Mauricio Macri destacó la aprobación del Presupuesto 2019 al que tildó de "honesto", al tiempo que señaló que la ley "termina con gastar más de lo que tenemos, porque eso no contribuye, lo único que genera es traer más inflación y deuda".

Acompañado por el vice gobernador Juan Carlos Arcando y el posible candidato de Cambiemos a gobernador Héctor Stefani, Macri hizo un repaso de gestión e insistió en construir "bases sólidas".

En materia institucional, reclamó para eso "una justicia independiente que termine con la impunidad" y que le dé "tranquilidad a los argentinos", y destacó la aprobación del Presupuesto 2019 porque "es un presupuesto serio que termina con eso de gastar más de lo que tenemos".

El mandatario hizo hincapié en el impulso otorgado al turismo, y recordó que en la isla se pasó "de 80 mil pasajeros en 2015" provenientes de cruceros que llegaban a Ushuaia, "a 140.000 en 2018, y esperamos llegar a más de 160.000 este año".

Finalmente, Macri cerró su enumeración con la convicción de estar en el camino correcto. "Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro, por acá vamos al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos", apuntó.

Antes del mediodía, Macri también visitó la Base Naval Ushuaia (BNUS) desde donde, a través de videollamadas, dialogó con el personal destacado en la Base Orcadas y con la tripulación del rompehielos Almirante Irízar, que desarrolla la campaña antártica de verano 2019.

El Jefe de Estado concurrió acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

Además, al pisar suelo santacruceño el Presidente encabezó en El Calafate un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector, antes de trasladarse a la zona donde se construye la represa.

De esa reunión participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O'Byrne, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos