16Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

San Juan fue la provincia que más invirtió en obra pública

Valora este artículo
(0 votos)

A pesar de las fuertes limitaciones que la mayoría de las provincias tuvieron en 2018 para sostener la obra pública con fondos propios, cinco distritos lograron destinar un importante volumen de recursos a bienes de capital.

San Juan, con el 27,3% fue la que más porcentaje destinó, encabezando el ranking elaborado por la consultora IARA (adjunto en esta nota). La siguen Santiago del Estero (27,2%), Misiones (18,1%), CABA (17,2%) y Córdoba (16,6%).

El gobernador Sergio Uñac se refirió al informe publicado y destacó la importancia de la generación de obra pública como uno de los pilares de su gestión: “Trabajamos codo a codo para que la Provincia tenga un desarrollo armónico y para que las bondades de la obra pública que cambian la realidad de los sanjuaninos las podamos ejecutar de manera eficiente pero también de forma continua. Una consultora publicó el ranking de las provincias argentinas que más han invertido en obra pública donde San Juan ocupa el primer lugar, por encima de provincias que históricamente han tenido mucho más desarrollo de obra pública que San Juan. Esto obedece a que tenemos un norte, que administramos pensando en la generación de trabajo, pero también a que tenemos el acompañamiento de los sanjuaninos y las sanjuaninas”.

Además San Juan está en el grupo de provincias que mejoraron durante el 2018 su superávit financiero y registró el mayor crecimiento de la actividad comercial del país, con un 6,2%.

Entre el 2015 y 2018 hubo una reducción de la inversión real directa (IRD) proveniente del sector público y destinada a financiar obra pública y bienes de capital. La IRD a cargo del sector público incluye el gasto en trabajos públicos (obra pública) y en bienes de capital.

Uñac, en relación a esto, destacó que “la obra pública está vinculada a la generación de futuro. Cuando nosotros invertimos en obras públicas que tienen un presente, pero de alguna manera marcan el desarrollo que queremos hacer en la provincia, le estamos diciendo a los sanjuaninos y a los inversores que San Juan tiene futuro, que apuesta por la seguridad jurídica, que tratamos de mantener las condiciones que dieron base para su instalación”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos