26Marzo2019

pocito

El municipal de Pocito tiene la vista fija en la Vuelta a San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

Con un equipo renovado, lleno de ganas, con un nivel físico más óptimo que otros años y embalado por la victoria en la Doble Media Agua, Pocito apunta todas las fichas a la Vuelta a San Juan.

2018 y 2019 marcan una diferencia en cuanto a resultados y a lo preparación física para el equipo continental de Pocito. Esta radica principalmente en que el año pasado en la temporada de ruta sanjuanina los municipales habían logrado mayor cantidad de victorias, pero en la Vuelta a San Juan la exigencia física les pasó factura. Este año, su entrenador Ricardo Julio, explicó la preparación que realizó el equipo: “Apuntamos a la Vuelta a San Juan, si bien nos ha costado ganar, tenemos mejores objetivos. Físicamente llegamos mejor. En la temporada anterior arrancamos 100% y después decaímos, ahora comenzamos 50% y fuimos poniéndonos a punto para llegar de la mejor forma”.

Además, el “Turco”, se mostró muy contento con el equipo que forma parte de la Municipalidad de Pocito, “tenemos muchas expectativas y buenos ciclistas para esta temporada”.

Parte de esa expectativa recae en su capitán, la nueva y flamante incorporación, Daniel Díaz, quien supo ganar dos veces el Tour de San Luis (2013 y 2015).

El salteño se incorporó esta temporada a Pocito y si bien la integración fue rápida, en las primeras carreras le costó al equipo encontrar una armonía, sin embargo rápidamente los ciclistas acoplaron a los nuevos integrantes y pudieron salir adelante.

“Queríamos hacer una progresión, sin descuidar la temporada de ruta. No se nos dio en algunas carreras, pero hay que mirar para adelante porque se viene lo más importante, la Vuelta a San Juan”.
Con su amplia experiencia, Díaz trata de guiar a los ciclistas que menos carreras UCI tienen. “La diferencia entre los equipos sanjuaninos y los Word Tour se basa en las estrategias. Los europeos tienen todo un equipo que trabajan para el esprínter y no dejan pasar posibilidad y hay menos chance de especular. Manejan otros tiempos. Es importante la ubicación porque son un pelotón más grande y de mayor nivel. La diferencia hace la especialización”.

WhatsApp Image 2019 01 22 at 18.41.56

Entonces Pocito parapelearle la vuelta a los monstros europeos debe tener especialistas, y de hecho los tiene. Entre los sprinter, Héctor Lucero, uno de los más rápidos de la última década de la historia del ciclismo local, junto a Gerardo Tivani. Para escalar las montañas están Josué Moyano, Daniel Díaz y Rubén Rojas y entre los grandes rodadores, Juan Melivilo y José Reyes.

Todo está preparado, los ciclistas municipales están afilados con la victoria de Tivani en la Doble Media Agua, ahora se espera con ansias y expectativas el inicio de la Vuelta y con el objetivo bien claro, ganar en San Juan.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos