23Marzo2019

pocito

Comienzan los jardines de cosecha para cuidar a chicos mientras sus padres trabajan

Valora este artículo
(0 votos)

Para que sus padres puedan trabajar, el Gobierno de San Juan pone en marcha 38 centros estatales distribuidos en los 19 departamentos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, acompañado por el director de Niñez, Adolescencia y Familia (DNAyF), Marcelo Bartolomé, presentó este miércoles el detalle de los 38 Jardines de Cosecha que comenzarán a funcionar desde el próximo lunes 4 de febrero en toda la provincia.

En esta oportunidad, Armando Sánchez señaló: “Este año vamos a llegar a 38 Jardines de Cosecha desplegados en los 19 departamentos, donde se contendrá a más de 1600 chicos. Durante 10 horas se incluye desayuno, almuerzo y merienda, con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos”.

Por su parte, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, destacó “De 11 jardines de cosecha en 9 departamentos, se extendió a toda la provincia en el 2017, ofreciendo contención y cuidados a 900 niños. Y el año pasado, la cantidad de asistentes fue de 1200 niños. Para este 2019 se proyectó un mayor número de Jardines de Cosecha, con un personal a cargo afectado a estas actividades que alcanza los 363, entre profesionales y cocineros”.

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y cuidados de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyos padres, madres o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos