26Marzo2019

pocito

La DAIA anunció que su intención es seguir adelante con la querella contra CFK

Valora este artículo
(0 votos)

La entidad comunitaria emitió un comunicado en respuesta al pedido de la AMIA. Dijo que someterá el caso a consideración de las instituciones adheridas y filiales del país

La DAIA anunció que su intención es seguir adelante con la acción judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán: "La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella".

En un comunicado, aclaró que someterá el caso "a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país".

El escrito -firmado por su presidente Jorge Knoblovits- fue emitido luego de que la AMIA hiciera público su deseo de que la DAIA desista de la causa contra la senadora nacional y ex presidente.

Esta controversia causó un gran revuelo interno porque es la primera vez en 25 años que ambas instituciones no plantean una estrategia conjunta.

Al respecto, la DAIA expresó su malestar por la difusión pública de estas diferencias internas. "Desconocemos los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión", indicó en ese sentido.

En cuanto al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia de los iraníes acusados del brutal ataque de 1994, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA explicó que "se encuentra analizando sus implicancias y alcances".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos