26Marzo2019

pocito

$120 millones para créditos de cosecha y elaboración vitivinícola

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones informa que está vigente la Línea de Préstamos para Capital de Trabajo, Temporada de Cosecha y Elaboración – Campaña 2019 destinada a la producción vitivinícola.

Esta línea de préstamos tiene por objetivo brindar financiamiento a estos sectores en el momento en que es necesario realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas.

Está destinado a personas físicas o jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción agrícola o industrial de procesamiento de materias primas provenientes del sector agrícola en el territorio de la Provincia de San Juan.

Se otorgará hasta $1,4 millones para gastos inherentes a cosecha, acarreo y elaboración de productos agrícolas. Esta cifra podrá ampliarse para empresas agroindustriales hasta $8 millones adicionales; en tanto el excedente sobre el primer tope sea destinado en forma exclusiva a la compra de materia prima proveniente del sector primario y producida en San Juan.

Quienes soliciten el beneficio tendrán hasta 12 meses, incluido el plazo de gracia de hasta 120 días (4 meses). Estos créditos se otorgan con una tasa del 22%.

Nuevamente, el Gobierno de San Juan ejecuta esta línea de créditos con tasa subsidiada bajo el esquema de funcionamiento a través de subastas abierto a la participación de todos los bancos que operan en la provincia de San Juan.

Como resultado del proceso, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras.

Banco San Juan S.A. $85 millones
Banco Credicoop Coop. Ltdo. $35 millones
TOTAL $120 millones

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos