23Mayo2019

flyer1 aviso

pocito

Macri anunció tibias medidas para pymes de economías regionales

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "después de las turbulencias" que enfrentó la Argentina en el 2018, "llegó el momento de poner el foco en el crecimiento" y, con este objetivo, anunció el aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales.

"Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales", dijo el presidente Macri en una conferencia de prensa que brindó hoy en Casa Rosada a la que fueron invitados varios gobernadores.

Para graficar el alcance de esta medida, el Jefe de Estado precisó que "ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos" y agregó que las cargas por quienes superen ese monto serán "solo por la diferencia".

Macri hizo el anuncio en la Casa de Gobierno ante un auditorio que contó con la presencia de varios gobernadores: de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entre otros. También estuvieron presentes ministros del gabinete nacional y representantes de cámaras empresariales e industriales, como de la Copal, de la Federación Agraria Argentina y de la CAME.

"Estamos acá para compartir una noticia que es realmente alentadora, especialmente para las economías regionales, que son corazón de muchas ciudades y pueblos" del interior del país, dijo el jefe de Estado antes de hacer el anuncio, en el Salón Blanco.

Apuntó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores", aunque mencionó que todas tienen "la vocación de tomar más trabajadores".

Reconoció que para tomar nuevos trabajadores, las pymes "enfrentan obstáculos", como los impuestos al trabajo que hacen "muy costoso tomar gente", y explicó que en ese sentido va la decisión que tomó junto al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, para "aliviarles esta carga".

Tras el anuncio, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confió en que las nuevas medidas implementadas para pequeñas y medianas empresas de economías regionales "generarán una ganancia de competitividad importante" y "un espaldarazo al mercado externo, que abarca a 44 sectores y en el que estarán involucrados más de 250.000 trabajadores".

El ministro afirmó que el plan de beneficios impositivos abarcará a "casi 20.000 empresas" y que "generará una ganancia de competitividad importante" y "un espaldarazo para aprovechar las mejoras que tenemos para el mercado externo".

Sica dijo que en los beneficios "estarán involucrados más de 250.000 trabajadores y casi 44 sectores que tienen fuerte impronta territorial, y abarcan todas las actividades que están desparramadas en el país; implica a más de 25.000 establecimientos, en los cuales hay una alta proporción de empleos pymes".

Sostuvo que el impacto fiscal será de "alrededor de tres mil millones de pesos en 2019", y que "está dentro de las pautas que teníamos en el Presupuesto para poder cumplir con el equilibrio fiscal y comenzar a trabajar con una agenda productiva para la salida exportadora".

Se trata de "una mejora de competitividad transversal para que los sectores productivos puedan tener las mismas ventajas" para exportar, agregó.

El ministro apuntó que la metodología de trabajo se lleva adelante con las mesas sectoriales, y que "estamos enfocados en lo que es la baja de costos, avanzar en las mejoras de costos y simplificar la estructura burocrática para exportaciones".

También respondió que por el momento no evalúan una modificación en el cuadro de las retenciones a las exportaciones porque forman parte del programa fiscal que hemos presentado, para preservar las cuestiones del equilibrio fiscal y una macroeconomía mucho más sana que permita crecer a los sectores en forma sostenida".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos