23Marzo2019

pocito

En medio de gritos y desaprobación, Macri inauguró el período de sesiones en el congreso

Valora este artículo
(0 votos)

Fue el discurso más tenso desde que es presidente. Por una hora, Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 137° período de Sesiones Ordinarias del Congreso. Un jefe de Estado más enérgico y combativo reconoció los problemas económicos, pero aseguró que el país está mejor que en 2015.

El Presidente aseguró que al inicio de su gobierno se propuso "cambiar en serio el país y mirar la realidad de frente", y recordó que "uno de los mandatos que nos dieron los argentinos fue que gobernaremos con responsabilidad".

El mandatario justificó en ese momento las medidas que debieron tomarse para evitar el colapso de la economía. "Para normalizar (la economía) propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio. Allí creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo", dijo Macri. Sus palabras impactaron en los legisladores de la oposición presentes, principalmente del kirchnerismo, quienes comenzaron a abuchearlo.

"Cuando empezábamos a crecer y a asomar la cabeza como país, tuvimos tres shocks imprevistos: la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía que afectó al campo y la causa de los cuadernos", agregó Macri, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti pedía silencio.

Uno de los legisladores visiblemente más exaltados fue Agustín "Chivo" Rossi, que en varios tramos del discurso del Presidente se paró y mostró su disconformidad.

Macri continuó: "Todo eso nos agarró a mitad de camino, porque recién estábamos saliendo, porque no estábamos llegando a hacer los cambios en esos cimientos podridos y descuidados por décadas".

Los gritos y los insultos se multiplicaban. Se sumaron los palcos, desde donde también bajaban los abucheos. Pero el presidente Macri respondió a quienes buscaban interrumpir su discurso: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente".

El Presidente continuó con su mensaje y recordó que "hoy hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos". Fue allí cuando citó el proyecto de extinción de dominio. Cruzando la vista hacia un costado, pidió que el que se oponga a la iniciativa "diga a quién quiere proteger".

Macri afirmó también que "el Gobierno no usa los medios públicos", y que "hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores", porque "trabajamos en base al diálogo". En este sentido, destacó que su administración "es la primera en 100 años que gobierna en minoría y aún así logra consensos".

Finalmente, entre emocionado y enérgico, el presidente recordó que "los argentinos elegimos avanzar", y que "lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre", porque se trata de las "bases que permiten construir el futuro" del país.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos