23Mayo2019

pocito

Aballay dio inicio al período de sesiones del Concejo Deliberante

Valora este artículo
(0 votos)

El último discurso anual del intendente Fabián Aballay en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo estuvo caracterizado por anuncio y un repaso de las obras más importantes de su gestión.

Con la premisa de que se cumplieron las metas que se propusieron para el 2018 y durante los 7 años de gestión, Aballay comenzó su discurso. Además, el intendente destacó el esfuerzo realizado por la municipalidad para hacer frente a las negativas políticas nacionales que atentó contra las economías regionales.

En materia de seguridad, algo siempre muy requerido por la población, el mandatario anunció que muy pronto inaugurarán una subcomisaria en el barrio Municipal en Campo de Batalla. Además, están en construcción las Unidades Operativas de Alfonso XIII y calle 12 y la ubicada en Zona Norte.

La nueva subcomisaria se agregará a las ya puestas en función en la Rinconada y en Quinto Cuartel.

En el ámbito deportivo se destacó los logros de los diferentes deportistas del departamento, como puede ser la participación de Fernanda Illanes en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China. Pero además, Aballay hizo mención del desarrollo en la infraestructura deportiva: “Este años concluirá la ansiada obra del `Estadio Cerrado Marcelo García´ que tendrá una cancha de 20x40 metros y tribunas para 1500 espectadores. El mismo será apto para hockey sobre patines, hockey pista, handball, vóley, básquet, entre otros. “

Los golpes económicos que sufrieron los productores sanjuaninos y pocitanos a causa de las falta de políticas nacionales que favorezcan la producción, causó gran preocupación en el gobierno provincial y municipal. “Es así que una de las medidas que se tomó fue reducir los impuestos en la tarifa de electricidad a los productores que desarrollan riego desde perforaciones”, sentenció el intendente.

Los productores pudieron acceder a líneas de crédito de asistencia financiera, programas de reactivación productiva del CFI, crédito para pequeños productores vitivinícolas y olivícolas. Quizás el programa que más beneficio a los pequeños productores fue el “Centro de Apoyo al Pequeño Productor de Pocito”, que cuenta con 4 tractores y más de 10 implementos para la preparación de tierras de cultivo. Estos elementos son prestados de forma gratuita y ha beneficiado a más de 300 productores.

Durante la gestión de Fabián Aballay se destacan las obras de pavimentación: “Estos últimos meses pavimentamos barrio Los Teros, Calle 6, Lote Hogar Nº13, barrio Lagares, barrio General Acha, Girasoles, Villa Vallecito, Calle 9 entre Lemos y Vidart, Lote Hogar Nº27, Loteo Agustín Gómez, Calle España entre 5 y 6, calle Independencia entre Avenida Uñac y España, Loteo Luna y repavimentamos Avenida Intendente Uñac entre calle 12 y 15”.

Sin embargo, este año continuarán las pavimentaciones en barrio Aberastain en Carpintería, Lote Hogar Nº12, barrio El Cerrillo, barrio Colangüil, barrio Pocito Norte, barrio René Favaloro, barrio Teresa de Calcuta y barrio Huarpes.

“Las obras viales genera conectividad. La reciente obra inaugurada, el ensanche de Ruta 40 de calle 5 a calle 8, es un claro ejemplo de conectividad. Era necesaria está obra, pues allí encontramos el Estadio del Bicentenario, pero además, el parque industrial de Pocito”, destacó el mandatario municipal.

Otra obra de gran importancia para el departamento y que el intendente no podía dejar de mencionar es el ensanche de calle 11, “valió la pena la espera. La antigua calle 11 era angosta y peligrosa. Tuvimos que pavimentar calle 9 y calle 10 mientras trabajábamos en el ensanche. Hoy encontramos una avenida de cuatro carriles, con iluminación LED, separador central tipo baranda New Jersey y calles colectoras. Una arteria segura que conecta Villa Aberastain con la Ruta 40”.

Al finalizar su discurso, Fabián Aballay expresó su emoción y nostalgia por brindar el último discurso anual en su gestión: “Hemos trabajado mucho, en la línea de prioridades el vecino siempre pide muchas obras. Ha habido un gran acompañamiento del gobernador y eso siempre hay que destacar. Asumir luego de Sergio Uñac fue un gran desafío. Pero lo aceptamos y emprendimos nuevos retos, como son las obras viales que generan malestar al vecino, pero una vez terminadas muestran el desarrollo puesto en función”.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el apoyo de las instituciones y del vecino que fortalecieron el accionar municipal.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos