23Marzo2019

pocito

En el Valle Grande se dio inicio al ciclo lectivo 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El acto de apertura del ciclo lectivo 2019 tuvo lugar en el Complejo Educativo Barrio Valle Grande, y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Además, el mandatario dejó inaugurado formalmente el establecimiento del barrio Valle Grande.

En el comienzo del acto se escuchó la palabra de la directora del establecimiento, Ángela Villacorta, quien dio la bienvenida a las autoridades, agradeció la elección del establecimiento para la apertura del ciclo lectivo y reiteró el compromiso de los docentes de impartir la enseñanza con la mejor calidad educativa.

Por su parte, el titular de la cartera educativa aseveró que “en el pasado siglo los descubrimientos científicos y sus aplicaciones fueron ejes en el mundo y en este siglo los conocimientos científicos y tecnológicos con su evolución en las comunicaciones globales nos acercan al mundo. Desde el Gobierno se tiene presente la planificación educativa dentro del marco del Plan de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, que es política de Estado en San Juan. La formación de capacidades, las tecnologías en la comunicación y la robótica, el emprendedurismo y el liderazgo con su interacción en el deporte con los Juegos Intercolegiales y los Evita fortalecen el trabajo en equipo. Para Sarmiento, había que elaborar proyectos y ponerlos en práctica, con esfuerzo personal, para eliminar viejas estructuras y obstáculos”, expresó De Los Ríos y deseó feliz Día de la Mujer a las damas presentes.

Finalmente, Uñac destacó: “Teníamos cuatro opciones para inaugurar el ciclo lectivo y elegimos esta escuela, que es la más grande y brinda servicio educativo a 1000 familias”.

En otra parte de su discurso, el mandatario destacó que “por distintos problemas, en otras partes del país hoy no comenzarán las clases como lo hacemos en San Juan, por ello vale un profundo reconocimiento y agradecimiento al sector docente sanjuanino en la tierra donde nació el Gran Maestro de América, quien tuvo la adelantada visión de la importancia de impartir educación en la provincia y durante su presidencia, con la construcción de más de 800 escuelas en el país con el convencimiento de que la educación es y será el gran pilar sobre el que se construye una sociedad distinta. San Juan es la provincia que más invierte en obra pública y, en ese marco, es la que más escuelas refaccionó y construye en el país. El compromiso es seguir haciendo los máximos esfuerzos para continuar con esta política de Estado. Esperamos poder cumplir un ciclo lectivo respondiendo a las expectativas que tiene la sociedad con la educación como único y legítimo articulador social”, concluyó el primer mandatario sanjuanino para dejar formalmente iniciado el ciclo lectivo 2019.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos