23Marzo2019

pocito

Comenzó el ElectroFest, tres días para comprar con grandes descuentos

Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes arrancó la primera edición de ElectroFest, una nueva maratón de consumo que se suma a las clásicas de CyberMonday o Hot Sale, con ofertas en tecnología y electrodomésticos. Hasta el miércoles 13 de marzo, el evento involucrará a las principales cadenas del país.

Según se anunció, este ElectroFest contará con rebajas de entre un 20 y 35 por ciento y diversas formas de financiación para televisores, tablets, lavarropas, aires, celulares, notebooks y heladeras. Y además se suma una amplia variedad de artículos para el hogar como muebles, colchones, bazar y deco. Antes de comprar, es bueno tener en cuenta una serie de consejos.

Tomar referencias de precios. En las horas previas al inicio de la campaña, puede ser útil para los compradores hacer una lista de los artículos de interés y anotar los precios de venta en las principales cadenas. Desde el celular, para hacerlo más simple, se pueden tomar capturas de pantalla. Esta es una de las estrategias que comúnmente recomiendan los especialistas en consumo para evitar dejarse llevar luego por ofertas "infladas", que prometen descuentos mayores a los que realmente se están aplicando.

Comparar las ofertas. En este ElectroFest, participan más de 10 cadenas de electrodomésticos y tecnología. Una vez que se identifica una oferta útil, es bueno tomarse un rato para ver en las webs de los otros comercios a qué valor se está ofreciendo ese producto. Es algo que se puede hacer, incluso, desde el celular si se encontró el producto deseado en una tienda física. En cuestión de minutos se sabrá si conviene cerrar el trato.

Los beneficios por forma de pago. Las ofertas pueden estar combinadas con planes de pago en cuotas sin interés. También hay cadenas que tienen beneficios especiales con determinados bancos. Además, conviene consultar si el descuento ofrecido se mantiene en caso de que el producto se compre financiado, o si se aplica sólo en un pago.

Sitio oficial. En caso de comprar por Internet, para evitar engaños (como es el caso del phishing que suplanta el sitio por otro) los recomendable es acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento. Se puede hacer a través del sitio oficial de ElectroFest.

Cantidad disponible. Al encontrar un producto de interés, es recomendable comprarlo en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado, que debe estar aclarado siempre en la publicación. En caso de hacer la comprar directamente en el negocio, consultar si hay stock para retirar en el momento.

El plazo y los tiempo de entrega. Analizar estos detalles antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación. Ante la duda, lo mejor es comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Crece la compra online de productos de uso diario y se paga más con tarjeta de débito
Devoluciones. Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

La protección al consumidor. Todas las compras -online o en persona- se rigen por la ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante el Electro Fest hay algún inconveniente, lo recomendable es primero contactar a la tienda donde se realizó la transacción. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar un reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos