22Abril2019

Niko Calzados1

aviso gob

pescaderia aguilar

flyer1 aviso

pocito

Una nena de 11 años habría sido violada por el padrastro y ahora está embarazada

Valora este artículo
(0 votos)

La Policía detuvo al sospechoso y a la madre de la víctima. La menor tendría más de tres meses de gestación. El caso fue descubierto ayer por directivos de la escuela a la que asiste.

Era un día de clases normal en la Escuela Cristobal Colón, en el Médano de oro, departamento Rawson. Hasta que una alumna de 11 años se descompuso. La directora y las docentes no dudaron en trasladar a la niña hasta el puesto sanitario ubicado a media cuadra del establecimiento escolar.

Allí, una médica entrevistó a la niña, quien estaba un poco reticente a ser revisada. Incluso no habría querido sacarse la campera pues con ella ocultaba su abdomen abultado y la terrible historia de abusos que habría vivido en su precaria vivienda de la villa Cristo Pobre.

A los minutos, entre llantos, la niña contó que su padrastro la sometía a constantes ultrajes. De inmediato, se activó el protocolo para casos de abusos sexuales infantiles.

La directora le dio intervención a la Policía y efectivos de la Subcomisaría Médano de oro, a cargo del Subcrio. Julio Aballay y del Ppal. Roberto García trasladaron a la docente junto a la víctima hacia el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de abuso (Centro ANIVI) para radicar la denuncia.

Al mismo tiempo, intervinieron el fiscal Daniel Galvani y el juez Dr. Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, quienes ordenaron la búsqueda y detención del sospechoso. Es que la nena de apenas 11 años presentaba una gestación de tres meses y medio.

También intervino, el personal del 102 de la Dirección de Niñez, que tomaron medidas excepcionales para proteger a la víctima y su hermanita de 5 años de edad, trasladandolas hacia un hogar del estado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos