25Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

El velódromo de la ciudad deportiva en Pocito comienza a tomar forma

Valora este artículo
(0 votos)

La mega obra deportiva, ubicada en el departamento Pocito, cuanta con más de 500 obreros trabajando día y noche. Alrededor de 300 mil piezas serán parte del techo.

A un año de haberse dado la noticia de la construcción del nuevo velódromo, ubicado en la Ciudad Deportiva, las primeras estructuras empiezan a notarse al costado de la Ruta Nacional N°40. Se trata de una estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos que será la más grande de Sudamérica, con capacidad para 6.500 espectadores.

El recinto servirá como segundo centro satélite de la Unión Ciclista Internacional. En el predio ubicado entre calles 6 y 7, más de 500 obreros trabajan para la ubicación de las más de 300 mil piezas que conformarán el techo. La empresa local Industrias Metalúrgicas Jaime es la encargada del montaje de esa capsula gigante.

La obra tiene un avance del 15%. El plazo de ejecución es de 990 días corridos por lo que deberá ser inaugurada en marzo de 2021. Además del velódromo y el Estadio del Bicentenario, donde se disputan partidos de rugby y fútbol, el mega proyecto de la ciudad deportiva incluye canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento, una piscina olímpica y un estacionamiento para 5.000 vehículos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos