24Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

Talleres comunitarios celebraron el mes de mayo en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Con banderas, escarapelas, y mate cocido, la plaza Libertad se vistió de fiesta con emprendedores dispuestos a exponer y vender sus elaboraciones.

 

 

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizo la Feria “Día de la Escarapela”. La actividad se llevó a cabo en plaza Libertad de Villa Aberastain, Pocito.

En busca de revalorizar el trabajo artesanal, único por la mano de obra que lo realiza, el Gobierno de San Juan brinda distintos espacios donde cada emprendedor tiene la posibilidad de mostrar la producción y ser protagonista de su emprendimiento de cara al mercado local.

Así, detrás de cada stand, hay un artesano hacendoso, decidido a mostrar con orgullo lo que elabora con esfuerzo propio y la mayoría de las veces con la ayuda de sus familias. Al recorrer la feria, se puede conocer a los que trabajan sin horario y de manera artesanal cada uno de los productos. Desde la selección de la materia prima, los modelos elegidos, los colores, la textura, los sabores; distintos rubros, distintas expectativas pero con un eje común, el esfuerzo en cada detalle de un producto, que visibiliza una marca que quiere imponerse en la provincia.
Las desigualdades en el acceso a una economía estable, limita a muchas familias sanjuaninas al progreso independiente, por lo que las políticas sociales buscan generar ámbitos propicios para la comercialización, haciendo aportes concretos y garantizando una circuito virtuoso de compra y venta de productos artesanales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos