24Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

Con el programa Lideres Barriales, el fútbol llega a todo Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Coordinadores y profesores del Programa Provincial Evita visitaron el departamento Pocito. En primer lugar llegaron hasta la localidad de “El Cerrillo”, donde actualmente hay una escuelita de fútbol denominada “Cerrillo Junior”.

Ramón Frías, encargado del lugar, comentó que el proyecto “comenzó con una conversación entre amigos del barrio, se pensó en una escuelita para reunir a todos los chicos de la zona. Es así que desde el año 2017 empezamos en una cancha de tierra, se pusieron dos arcos y se comenzó a entrenar”.

Desde hace tres meses ese espacio de tierra se transformó en un playón que incluye una cancha para jugar al fútbol y al vóley. Ochenta chicos asisten los días martes y jueves de 16:00 a 18:00. “El objetivo es que los jóvenes practiquen deporte, en este caso chicos y chicas que hagan fútbol y vóley. Queremos que compitan en la provincia o fuera de ella y tengan contacto con otras instituciones”, agregó Frías.

El objetivo más importante para los integrantes de esta escuelita es lograr que le hagan el cierre perimetral al playón, y de esta manera evitar que la pelota se vaya hacia el sector de juegos para niños, los cuales incorporaron con la ayuda de todas las personas que viven en el barrio. Allí los jóvenes reciben dos veces por semana la copa de leche, con gran ayuda de la unión vecinal de aquella localidad.

Posterior a eso, los profesores llegaron al barrio India Mariana. En este caso la realidad es bastante distinta a la del primer barrio, ya que no tienen cancha para jugar. “Hace más de un año comenzamos con 5 o 6 chicos, y ahora llegamos a 30. Jugamos en la calle o en el fondo de una casa que tiene piso de tierra. El objetivo es que nos emparejen el piso de un terreno que tenemos cerca, para que los chicos jueguen cómodos y que no lo hagan en la calle donde se pueden lastimar en caso de caerse”, explicó Matías Rivero, responsable del grupo.

Finalmente se visitó el Loteo Olmos, ubicado en calle 12 y ruta 40. En este caso, es una constante observar a chicos que están jugando al fútbol y tienen poco abrigo. La cancha es de tierra y lo que necesitan es tener un espacio acorde para jugar en otras condiciones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos