02Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Este es el documento que acordó la UCR y se discutirá esta tarde en la Convención

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo confirmaron los sectores mayoritarios mediante un documento que fue presentado en el partido político. Cuáles son los cincos puntos proponen discutir en la Convención

La Unión Cívica Radical (UCR) continuará aliada a Cambiemos, de acuerdo al consenso interno alcanzado por los sectores mayoritarios del partido político que, a la vez, propondrá cinco condiciones que serán debatidos desde las 14 en la Convención Nacional en Parque Norte.

La alianza fue sellada en la noche del domingo a "última hora" en un encuentro en el histórico Comité Nacional, de la calle Alsina, según informó la agencia Télam.

De la reunion participaron el gobernador de Mendoza y titular del partido Alfredo Cornejo y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estuvieron además los titulares del interbloques Cambiemos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), los dirigentes José Corral, Ángel Rozas, Ernesto Sanz, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Emiliano Yacobitti y Walter Ceballos.

El documento de la UCR
• El primer artículo de la resolución se establece la continuidad con Cambiemos, la cual se mantiene desde 2015 con el PRO y la Coalición Cívica,por lo que se respalda la candidatura a la reelección de Mauricio Macri. En este punto, ?procuram la reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización? del espacio.

• El segundo punto destaca la necesidad de un "esquema de funcionamiento reglado para evitar interrogantes sobre el apoyo al actual presidente de la nación y otros candidatos de Cambiemos.

• En el tercer artículo se deja de manifiesto crear una "Comisión de Acción Política", que estaría integrada por el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz.


• De acuerdo al cuarto, esta comisión tiene el objetivo de "potenciar la competitividad electoral" de la Unión Cívica Radical.

• Como conclusión de lo firmado, se debatirá la aprobación de la gestión de la Comisión de Acción Política.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos