24Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

En lo que va de 2019, más de 800 emprendedores ya fueron capacitados

Valora este artículo
(0 votos)

Durante el cierre del ciclo de capacitaciones, se entregaron certificados en buenas prácticas de manufactura a emprendedores de la economía social.

La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organizó jornadas de capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) nivel avanzado, haciendo entrega de certificados a emprendedores que concluyeron con el ciclo de formación y su posterior evaluación.

El acto de entrega se llevó a cabo en la mañana de este lunes, donde autoridades de la cartera social entregaron la certificación correspondiente a 40 emprendedores que recibieron conceptos esenciales para la elaboración de conservas y el uso de aditivos en la panificación.

La preparación y manipulación de los comestibles son factores fundamentales en el desarrollo de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), que son un importante problema de salud a nivel mundial.

Al respeto, Sánchez destacó que "este tipo de enfermedades se pueden prevenir si todos los que intervienen en la cadena de alimentos actúan de manera responsable en cada una de las instancias involucradas en el proceso de producción y transformación que le corresponde".

Por lo tanto, "es de suma importancia la capacitación, con la finalidad de garantizar el aprendizaje de las prácticas de higiene por parte de cada uno de los actores que intervienen en la manipulación y elaboración de alimentos"; señaló el funcionario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos