24Junio2019

mil dias

 

deportes avi

pocito

"Guardianes de El Abanico" enseñaron a cuidar el ambiente

Valora este artículo
(0 votos)

Alumnos de un club ambiental mostraron a los vecinos parte de lo aprendido sobre el cuidado de nuestra casa común.

La Escuela Tierra del Fuego, ubicada en El Abanico, localidad de La Rinconada, departamento de Pocito, aprovechó una cálida siesta otoñal para salir a entregar plantines en tutoría y recipientes para que los vecinos entiendan las ventajas de vivir en un mejor ambiente.

Este Club Ambiental Escolar se llama “Guardianes de El Abanico” y lleva varios años con un trabajo minucioso en su establecimiento educativo pero esta vez compartieron la actividad con toda la escuela. La totalidad de los alumnos, junto a todos los docentes, personal de maestranza y padres, salieron a las calles de esa histórica zona pocitana para enseñar lo que aprendieron en todo este tiempo.

Uno de los proyectos en los que trabajan es la recuperación de materiales y separación en origen, para llevar la enseñanza a sus hogares. Esta escuela de jornada completa entregó contenedores de residuos elaborados por ellos, realizados con materiales que resistan la intemperie. También entregaron plantines en adopción que trajeron de sus hogares y los dieron en mano a los vecinos de los barrios Facundo Menem y Rinconada, prometiendo regresar para ver en qué estado los conservan.

La tarde se inició con un trabajo de concientización a través del medio de comunicación más cercano que es la radio comunitaria de La Rinconada. Posteriormente se movieron con las actividades programadas y colocaron carteles en la comunidad en los idiomas inglés y castellano, ya que los chicos manejan ambas lenguas y a la vez saben que es una zona por donde transita el turismo que llega al departamento.

Las mamás que acompañaron a los estudiantes armaron un muñeco con material recuperado que fue bandera en el trabajo de informar y formar a la gente de la zona en la conciencia ambiental y a la vez pusieron a disposición movilidades para la logística. Hasta la propia policía comunal cuidó toda la tarde a los chicos para evitar algún siniestro vial mientras se movían libremente por las calles de El Abanico.

El Club Ambiental Escolar de la Escuela Tierra del Fuego es un ejemplo de trabajo y persistencia ya que por más que pasen los años las docentes Nancy Sánchez, Patricia Charcos y Carolina Amat no han permitido que el entusiasmo decaiga. El tutor ambiental que tiene a cargo la escuela y que representa a la Secretaría de Estado de Ambiente ya tiene en planificación varias charlas para estos jóvenes que además de ser “Guardianes de El Abanico” son guardianes de nuestro ambiente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos