03Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Para no ser pobre, una familia sanjuanina necesitó $33.666

Valora este artículo
(0 votos)

Amas de Casa calcula una inflación más baja en San Juan que en el país, pero aun así el valor de la canasta básica subió en la provincia. 

La Asociación Amas de Casa del País publicó su propia medición de la inflación de mayo en la provincia y obtuvieron que el incremento fue del 2.5%, algunos puntos menos que el porcentaje nacional, que quedó en el 3.1%. La suba de precios mensual es la segunda con una leve baja en 2019, aunque los malos porcentajes de los primeros cuatro meses del año hicieron que se acumule una inflación mayor al 19%.

La inflación afecta directamente a los precios de la canasta básica, que según la medición de Amas de Casa en mayo costó $33.666, por lo que este sería el monto que una familia tendría que recibir todos los meses para no caer en la pobreza.

Según el informe que presentó el INDEC, que determinó la suba del 3.1% en el país, "en mayo de 2019, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos