09Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

La provincia adelantaría en julio un aumento del 4% previsto para agosto

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro Gattoni dijo que es imposible adelantar el 7%, previsto para agosto, por lo que analizan segmentar el porcentaje. El viernes vuelven e reunirse.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni y de Educación, Felipe De Los Ríos se reunieron con los gremios docentes para revisar el acuerdo salarial que se firmó en marzo pasado.

La propuesta de los gremios era adelantar el 7% de incremento que correspondía aplicar en agosto pero el propio Gattoni destacó que “es imposible” para la provincia en las condiciones económicas actuales. En este sentido, el ministro dijo que “se nos esta haciendo muy difícil todo este año, y eso hay que reconocerlo”.

El viernes habrá una nueva reunión en la que el gobierno llevará su propuesta que radicaría en dividir el porcentaje del 7%, y un tramo del 4% adelantarlo a julio, mientras que el restante quede para agosto y aplicar una medida similar con el 5% que corresponde a noviembre, para luego aplicar la cláusula gatillo si la inflación sigue en alza y supera el 27% de incremento salarial pactado con el sector estatal.

“Vamos a estudiar dividir el 7% y la idea es buscar algún acuerdo en ese sentido. Es lo que estamos pensando para la reunión del viernes, la idea es conversarlo también con el resto de los estatales”, añadió.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos