09Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Un programa para llegar con abrigos a toda la comunidad

Valora este artículo
(0 votos)

Talleres comunitarios de los 19 departamentos recibieron herramientas e insumos para la confección de ropa de abrigo que será entregada a las comunidades.

La Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con las áreas sociales de los 19 municipios y diferentes organizaciones de la sociedad civil, lanzaron la iniciativa “Los Talleres te Abrigan”.

Dicha decisión busca coordinar acciones entre emprendedores y ciudadanos, para fortalecer los lazos sociales y asumir el compromiso y la responsabilidad de colaborar en la protección de los sectores más vulnerables de la provincia.

Autoridades de la cartera social, junto con el lanzamiento de la campaña, hicieron entrega de insumos y herramientas para la confección de ropa de abrigo.

La directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, que “este programa tiene como objetivo que los mismos talleres comunitarios realicen tejidos y prendas para la propia comunidad. Se están capacitando a todas las áreas de los 19 municipios, para que ellos mismos puedan ayudar con las necesidades de las familias en esta temporada de invierno”.

La puesta en marcha de la iniciativa incluye la participación de los diferentes emprendedores de los talleres comunitarios en la confección de prendas de abrigo, con el objeto de cubrir necesidades para cada uno de los grupos etarios.

La convocatoria pretende la realización de prendas por parte de los emprendedores de los talleres comunitarios para su comunidad y hacerla extensiva a la población general, propiciando la solidaridad y la asistencia en pos de abrigar a los más necesitados de la comunidad sanjuanina.

La coordinación con áreas municipales garantiza la contribución de los talleres de toda la provincia y el relevamiento de necesidades de la población desde la acción territorial que realiza cada municipio de la provincia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos