27Enero2020

Inauguraron obras de ampliación en el Penal destinadas a Flagrancia

Valora este artículo
(0 votos)

Durante el acto el gobernador anunció la construcción próximamente de dos pabellones más para albergar 130 internos del sistema de Flagrancia.

Penitenciario Provincial. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, la Secretaria de Gobierno y Justicia Fabiola Aubone, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo, el secretario de Arquitectura Marcelo Yornet y el jefe de Policía de San Juan Luis Martínez, entre otros funcionarios.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el ministro Baistrocchi, quien destacó que “existen diferentes formas de abordar la seguridad. Hemos invertido equilibradamente en armamento, equipamiento, adiestramiento e infraestructura. Estas construcciones aumentarán el 30 por ciento de la capacidad del penal. Este pabellón, de régimen abierto va a ser destinado a los internos de flagrancia. En estos últimos años se ha invertido en centros de monitoreo, equipamiento como armas, trajes anti disturbios, vehículos, refacción de garitas. Todo sistema carcelario apunta a lograr la reinserción social”.

En este sentido, el funcionario comentó que una de las actividades recientes fue deportiva, entre internos y jugadores de otros clubes sanjuaninos. “Hace algunos meses firmamos un convenio con el gobernador para la construcción de una cancha de Rugby, de césped sintético, la primera de estas características en San Juan, que comenzaremos en breve. Esto tiene que ver con el mejoramiento de cada interno. Seguiremos trabajando para que este penal tenga más y mejor infraestructura y servicios”, expresó.

A continuación, Yornet dio detalles de la obra, que ocupa 450 metros cuadrados entre los tres pabellones y un playón deportivo, entre otros adelantos.

Finalmente, Uñac anunció la construcción próximamente de dos pabellones más para albergar 130 internos, para varones y mujeres respectivamente. “El Estado tiene que interceder para cambiar la realidad en San Juan. Esta es otra obra vinculada a la seguridad. Flagrancia, un importante logro, celeridad en los procesos son algunos de los objetivos planteados y los estamos logrando. Este primer sector, conjuntamente con los otros, que quedarán inaugurados en los próximos 60 días, es el lugar físico que necesitaban los condenados con flagrancia. Lo que hoy inauguramos, como parte de todo este sistema, es uno de los tres sectores que están en construcción en el penal, que contiene dos pabellones de más de 130 celdas, con todas las comodidades para que apunte a cumplir el objetivo de reinserción para lo que fue creado. Es la posibilidad que tiene el reo de salir a la sociedad con otros objetivos.

Quienes no cumplan con la ley deben hacerlo con una condena y el Estado debe proveer del lugar óptimo para ello”, concluyó el primer mandatario provincial.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos