22Enero2020

Se firmó el contrato para la construcción de la última etapa de El Tambolar

Valora este artículo
(0 votos)

La obra hidroeléctrica demandará más de 1.400 puestos de trabajo y proveerá de energía limpia y renovable a más de 100.000 sanjuaninos.

Hoy tuvo lugar la firma de contrato de locación de obra para el Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar Segunda Etapa – Culminación. El acuerdo fue rubricado entre Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y la UT Panedile Argentina SA, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estrategico (SACDE) y Sinohydro Corporation Limited – Petersen Thiele y Cruz.

Esta firma se da en el marco del Régimen de Contrataciones de EPSE y se corresponde con el resultado de la Licitación Pública Internacional Nº 07/18, para la terminación de las obras de la represa Aprovechamiento Hidroenergetico Multiproposito El Tambolar (Segunda Etapa – Culminación) emplazada sobre el Río San Juan en el límite de los departamentos Ullum y Zonda.

Su construcción comprende obras civiles, hidroelectromecánicas y electromecánicas e instalaciones auxiliares.

Luego de la firma del convenio, de la que participaron los representantes de CAMESA, el del BICE y Frigerio, con el aval del gobernador Uñac, se escuchó la palabra de Doña quien expresó que “fueron más de 4 años de gestión para llegar a la firma de la culminación del dique, hubo que remarla bastante. La culminación de este proyecto hidroenergético es muy importante para San Juan por el aprovechamiento de nuestro mayor bien, el agua, y su gran significación social, además de la económica. Hemos trabajado muy bien con el BICE y con CAMESA para llegar al proceso de licitación en julio del 2018 de manera transparente. Implicó un gran esfuerzo, por eso es tan importante para nosotros”.

Por su parte, el ministro Frigerio agregó que “este es un proyecto que le dará energía limpia y renovable a más de 100.000 ciudadanos, que permitirá ampliar la oferta energética de la Argentina en una matriz de energía renovable nueva, para vender energía al mundo. Significará esta obra el trabajo para más de 1.400 pobladores de los departamentos más involucrados, además de los beneficios que el agua traerá a la producción. Esta represa consolidará a San Juan en lo turístico y lo cultural definitivamente. La persistencia del Gobierno en la materialización de la obra ha dado sus frutos”, finalizo.

Para cerrar el acto, Uñac enfatizó su agradecimiento para con EPSE, “una empresa que está en línea con los intereses sanjuaninos”, dijo. Prosiguiendo con su discurso, Uñac agregó que “está claro que en San Juan hemos trazado objetivos muy claros. Desde 1967 hasta la fecha se construyeron varios diques en la provincia respondiendo a políticas de Estado que establecieron un parámetro para lo que queremos con metas que se cumplieron muy bien. Este convenio implica casi 500 millones de dólares de inversión con la posibilidad de transformar la naturaleza y lograr mejor calidad de vida a través de la generación de energía, del turismo y de la producción. En estos tres pilares están las esperanza de progreso de los sanjuaninos"

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos