22Enero2020

En San Juan, la inflación de junio sería del 3%

Valora este artículo
(0 votos)

Desde la Asociación Amas de Casa del País, advierten que la inflación del mes de junio rondará el 3% en San Juan, lo que significa un incremento en la canasta básica de alrededor de mil pesos, comparada con el mes de mayo. Los alimentos siguen siendo los productos que presentaron mayores incrementos.

“La carne, yerba, te, arroz y sal, son los alimentos que en el mes de junio más incrementaron para el público, estos productos no habían tenido aumentos en los meses anteriores, estaban estables. Pero también hay productos que continúan en aumento como los lácteos y las harinas”, comentó Laura Vera, titular de la Asociación Amas de Casa del País en la provincia.

En este marco la dirigente remarcó que la canasta básica del mes de mayo superó los $33.000 por lo que “preocupa” la situación. “Los salarios no van acompañando la inflación, salvo aquellos sectores que cerraron paritarias con cláusula gatillo”, sostuvo.

Vera, destacó que el mes de julio mantendrá una inflación en alto, ya que se deberá contabilizar las nuevas actualizaciones del transporte, combustible y las tarifas de gas como también de la electricidad. “Las boletas que llegan a las casas cada vez son más altos por lo que estamos muy preocupados y vamos a salir a luchar a la calle y también en lo legislativo”, señaló.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos