20Agosto2019

EMILEN

mil dias

 

deportes avi

pocito

Hay más razones para soñar que para dudar

Valora este artículo
(0 votos)

Los seleccionados masculino y femenino de la Argentina jugarán por el título el próximo domingo. Las Aguilas enfrentarán a España a partir de las 7 y los Senior se cruzarán con Portugal desde las 13.

 

 

Argentina quedó a las puertas de consagrarse campeón del mundo. Una vez más, tanto el seleccionado femenino como el masculino clasificaron para disputar el último partido del Mundial de hockey sobre patines que se celebra en Barcelona en el marco de los World Roller Games.

Las Aguilas derrotaron con mucho sufrimiento a Chile en tanda de penales, tras haber igualado en 2 goles el tiempo regular de juego; en tanto que los Senior, bajo la batuta del Negro Páez, vencieron a Francia por 3 a 0.

Ambos partidos alcanzaron características similares. Es que tanto las chicas como los hombres intentaron desde el primer momento ser protagonistas excluyentes, adueñándose de la bocha y buscando ser ofensivos en todo momento. Pero enfrente tuvieron rivales que solo intentaron aguantar y apostar todo al contragolpe.

En la semi femenina, Chile fue un hueso duro de roer para Las Aguilas porque no solo espero y contragolpeó, sino que además pegó en los momentos justos. No escapa a la verdad que Argentina fue más, que mereció ganar en el tiempo regular, pero tampoco es mentira que falló en la definición y terminó sufriendo más de la cuenta.

Al final, Chile hizo su negocio, forzó a la definición por penales y casi se lleva el premio extra. Pero ahí, en la tanda de penales, el equipo de Jorge Otiñano tuvo más puntería y se quedó con la victoria.

Y los hombres mayores sufrieron mucho al principio porque les costó encontrarle la vuelta al planteo mezquino que propuso Francia. Pero en el complemento, después de la exquisita definición de Pablo Alvarez, se abrió el juego y Argentina se soltó. Enseguida llegó el terrible bombazo del Nolo Romero para estirar la cuenta; y a poco del final, Carlos Nicolía dibujó una enorme jugada que culminó con el tercer grito.

Los hombres y las mujeres que visten los colores de Argentina, al igual que lo hicieron los pibes, estarán en la final. O sea, en el partido que todos quieren jugar… buscando redondear una gran semana y coronarla con la Copa. Ni más ni menos que eso: la Copa del Mundo. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos