Imprimir esta página

Gran expectativa por la llegada de CFK a San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

La expresidenta llega a la provincia esta tarde a las 16, a las 18 estará en estadio Aldo Cantoni y le hablará a los presentes en lo que se posiciona como el primer acto formal de campaña de precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos. Habría una cena intima con Uñac y Gioja.

La expresidenta llega hoy a San Juan en lo que se perfila oficialmente como el primer acto meramente político, pues no llega a presentar su libro “Sinceramente”, como lo venía haciendo en diferentes provincias, sino a participar del homenaje de San Juan a María Eva Duarte de Perón, en el 67 aniversario de su fallecimiento.

Vendrá acompañada con un dispositivo de custodia privada y 40 personas más, que llegarán en calidad de invitados. Se trata de candidatos, intendentes y exponentes del PJ que llegan a San Juan a presenciar el acto. Entre ellos se puede destacar al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, recordado.
Luego de presenciar la obra que durará 30 minutos, hablarán para los presentes, el Gobernador Sergio Uñac, José Luis Gioja (candidato a diputado nacional) y para finalizar Cristina Fernández de Kirchner. Fuentes de la organización aseguran que desde el riñón de la expresidenta, pretenden que el acto no sea muy protocolar, “sino más distendido”, informó Luis Rueda, Secretario de la Gobernación que participó de la organización de la visita.

Los que quieran presenciar el acto, podrán hacerlo de forma libre y gratuita y podrán llegar al estadio desde las 15 horas, cuando se abran las puertas. Para los que no alcancen a entrar al estadio, ya que se prevé que asista una multitud militante, pasarán el acto en las pantallas led que están en las afueras del estadio.

La seguridad
Si bien la precandidata del Frente de Todos, trae consigo un dispositivo de custodia privada, la policía de San Juan estará presente en la zona aledaña al estadio Aldo Cantoni, donde realizarán diversos controles en pos de controlar el tránsito vehicular. “Es día laborable y no queremos que este evento afecte la circulación para las personas que tiene n que ir a trabajar, por eso vamos a hacer algunos cortes sobre calle Urquiza, 25 de mayo y la calles cercanas para ir desviando el tránsito y evitar conflictos”, informó Luis Martinez, jefe de la policía sanjuanina.
Además aclaró que será un operativo similar a todos los que se hacen en eventos similares en el Aldo Cantoni.