22Enero2020

Testeos para detectar hepatitis en el hospital Federico Cantoni

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, los equipos de Salud salieron a realizar de actividades en distintos puntos de la provincia.

La finalidad, tanto de la Organización Mundial de la Salud, como del Ministerio de Salud Pública de San Juan, es profundizar los métodos de prevención y tratamientos de la hepatitis como una forma de erradicar esta patología en todo el mundo. Bajo esta premisa, y por conmemorarse el Día Mundial contra la Hepatitis, los equipos del ministerio organizaron distintos espacios de testeo en hospitales y como única institución fuera del ámbito de salud, se eligió la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

Gracias a la campaña que inició el Programa Provincial de Sida y Hepatitis Virales, los adultos mayores de la residencia pudieron realizarse el testeo. En total fueron 87 personas y el operativo contó con el apoyo del equipo de profesionales que trabajan en el lugar. También se realizaron testeos en el hospital departamental de Pocito, y en la mayoría de los centros de salud de la provincia.

La hepatitis es una enfermedad muy silenciosa y muy crónica, ya que puede pasar totalmente desapercibida durante la vida del portador. Por eso es recomendable realizarse al menos una vez en la vida un testeo para conocer si se padece la patología. Asimismo, es importante que ante conductas de riesgo se realicen los estudios, ya que una vez diagnosticada, el tratamiento brinda mejores resultados.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos