29Septiembre2020

BANNER 1

Por diferencias con el PAMI, nefrólogos anuncian que desde el lunes no realizaran diálisis

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Miguel Discepolo, anticipó que desde este lunes 5 de agosto, todos los centros privados de diálisis del país no recibirán nuevos pacientes derivados por el PAMI.

La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados, a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios. La medida también se aplicará en San Juan, donde hay centros de diálisis adheridos a la entidad.

Discepolo indicó que “este problema tiene más de dos años, nosotros venimos haciendo sistemáticos reclamos y hoy la prestación está un 50% por debajo del valor en el que nosotros podemos estar por encima de nuestros costos. Estamos trabajando a perdida pero en salud es grave porque tiene repercusión sobre los pacientes”.

La entidad dispuso también que “a partir del 5 de septiembre hemos pedido a PAMI que derive a estos pacientes en tratamiento a otros centros, nosotros los seguiremos dializando hasta recibir esa indicación para el traslado ”.
CADRA había enviado una carta documento a las autoridades del PAMI, expresándoles la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país, y advirtiendo estas medidas próximas a implementar.

A su vez remarcó que “el martes estuvimos con las autoridades de PAMI y nos dijeron que se iban a tomar un plazo de 60 días para evaluar los costos”. Frente a esta dilación, adujo “nosotros no tenemos un problema de 60 días para adelante sino de 300 para atrás. Hoy los centros de diálisis no pueden comprar insumos, algunos cerraron y otros se han fusionado. Nucleamos a mas de 300 centros que son pymes que les damos trabajo a mas de 15 mil personas a todo el país”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos