25Enero2020

A partir del próximo año, no habrá más Reina Nacional del Sol

Valora este artículo
(0 votos)

Desde 2020 ya no habrá más reina del sol en San Juan sino que se llamará embajadora. Así lo anunció la ministra de Turismo, Claudia Grynzpan, quien dijo que la nueva figura tendrá un rol de promover, bien capacitadas, mujeres que toman decisiones, que pueden enseñar a otras mujeres. La corona ya no se usará más.

"El cambio responde a una nueva mirada, que tienen que ver con que las maneras de observar y mostrara a la mujer, fueron mutando. Respetamos las tradiciones, pero creo que tenemos que modernizarnos", expresó la funcionaria en declaraciones a Diario de Cuyo.

Desde la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, cada candidata deberá presentar un proyecto para su departamento que será tenido en cuenta a la hora de elegir una embajadora para San Juan.

Otro cambio sustancial es que, en este marco, la capa, el cetro y la corona van a desaparecer, en busca de que la elegida para representar a su comuna presente una imagen un poco más actual, con vestimenta, capacitación que tengan que ver con la mujer sanjuanina de hoy.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos