27Enero2020

El gobierno y los municipios trabajarán para que la gente no reciba dos veces el mismo beneficio

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac donde abordaron la creciente problemática social en la provincia.

Sostuvo que en lo que queda de esta gestión se van a priorizar temas sociales, relacionados con la salud y lo alimentario para que la asistencia llegue lo más rápido a la gente. A su vez, manifestó que se trabajará en eficientizar la entrega de la asistencia alimentaria y se cruzarán datos con los municipios para que los beneficiarios no reciban dos veces la misma asistencia. Aclaró que hay casos donde solicitan en un municipio y también hacen lo propio por desarrollo humano. “Esto va a permitir que la asistencia llegue a las personas de manera efectiva y que no hayan personas que reciban más que otras”, afirmó el funcionario.

“Nosotros tenemos un sistema donde cargando el número de documento salta donde ha recibido el beneficio. Hemos hablado con algunos municipios para que implementen este mismo sistema”. De hecho la primera charla fue con la municipalidad de Chimbas “que es uno de los municipios donde más demanda tenemos, también mantuvimos una charla en el mismo sentido con el intendente de Rawson. La idea es arrancar por los departamentos más grandes y cruzar datos”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos