02Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Inauguraron la muestra sobre el Holocausto en San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

La exposición itinerante se encuentra en el Teatro del Bicentenario y refleja la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX.

En la mañana de este viernes tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario el acto de inauguración de la exposición itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, una producción del Museo del Holocausto.

La exhibición cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y refleja el recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Los temas expuestos muestran las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

En el comienzo de los discursos, Siere destacó que “esta muestra es muy importante porque nos ayuda a entender qué pasó, hacer un revisionismo sobre el pasado y proyectar el futuro. El testimonio de los sobrevivientes nos llevará a mejorar como sociedad”.

A continuación, Knoblovits hizo una breve reseña histórica del genocidio y detalló aspectos sobre la muestra que conjuga imágenes y sonidos: “El mensaje que tratamos de transmitir es el de un futuro en paz. El odio llega también a genocidios de otras culturas. Si trabajamos con las DAIA federales este mensaje será exitoso. Es una muestra de federalismo, de corazón abierto que combate el mensaje del odio. Gracias por acompañarnos”.

Por su parte, Mindlin manifestó que “el Holocausto judío es el genocidio más extremo de la historia. Hoy se cumplen 80 años del pacto entre Hitler y Stalin que permitió a los nazis invadir Polonia y comenzar la ll Guerra Mundial, con el exterminio de 6 millones de judíos. Con estos museos convertimos la tragedia en aprendizaje e invitamos a reflexionar sobre lo perjudicial del odio. Estamos agradecidos a San Juan por promover esta actividad”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos