27Enero2020

Armas decomisadas serán inutilizadas y fundidas para ayudar a chicos del Garrahan

Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades de la Corte de Justicia entregaron casi 1.400 armas provenientes de hechos ilícitos a representantes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para su destrucción.

El dinero que se obtenga por la venta del metal prensado y fundido se destinará a la Fundación del Hospital Garrahan para ayudar a niños internados en ese centro de salud.

Se trata de 1.398 armas de distinto tipo que permanecían en dependencias judiciales, luego de ser decomisadas por haber sido utilizadas en la comisión de delitos.

Es la primera vez que el Poder Judicial interviene en la recopilación de armas, mediante un proceso que implicó un exhaustivo relevamiento en los juzgados de la provincia, numeración y trazabilidad del material secuestrado.

En el acto de entrega de las armas, se exhibieron 300 piezas del material incautado, 100 largas y 200 cortas, entre ellas automáticas y semiautomáticas, escopetas de repetición y material de elaboración casera, conocido popularmente como "tumberas".

Otro aspecto loable de la iniciativa será el beneficio que llegará a los menores que son asistidos en el hospital Garrahan, producto de la venta del metal acopiado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos