09Agosto2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Comenzó el ArgOliva, el encuentro olivícola más importante de América

Valora este artículo
(0 votos)

Capacitaciones, catas, concurso de AOVE, encuentros gastronómicos, clases de cocina en vivo, espectáculos artísticos, son algunas de las propuestas del gran encuentro olivícola internacional.

Hoy San Juan es una vez más la sede del encuentro olivícola más importante y prestigioso del continente americano, se trata de ArgOliva que desde hace 9 años reúne en la provincia a todos los actores fundamentales de esta cadena productiva. El acto de apertura se desarrolló a las 9 hs en el Salón Cruce de los Andes y contó con la presencia de referentes y autoridades provinciales, nacionales e -internacionales.

La novena edición congregará a productores, industriales, comerciantes, investigadores y técnicos del sector olivícola, como así también a cocineros, sommeliers y consumidores de los productos que ofrece el olivo. El encuentro internacional cuenta con varias actividades que abordarán diferentes áreas de la olivicultura desde la producción, industrialización hasta la comercialización y el consumo.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el INTA.

ArgOliva es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado que busca impulsar y promocionar a todos los eslabones productivos de este sector y, también, poner en la escena internacional a San Juan como lugar de origen de productos olivícolas de altísima calidad.

En esta edición las instituciones organizadoras han querido dar una impronta local a la participación para destacar más los logros provinciales en este sector, como así también, fortalecer los vínculos con nuestros especialistas. Se han receptado más muestras que el año, esto significa que el concurso cada año se posiciona mejor a nivel mundial.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos